jueves, 28 de junio de 2012

Salvemos el Planeta



En esta hermosa noche del sábado 31 de marzo nos fuimos a la Plaza de Recreo en Cabo Rojo y compartimos de una hermosa actividad en iniciativa de salvar nuestro planeta de las terribles consecuencias que causan los abusos y excesos del uso de combustibles.






La actividad fue organizada por una tropa hermana en Mayagüez, junto con otras tropas de Cabo Rojo y pueblos cercanos y hubo colaboración de entidades publicas y privadas. La actividad constaba en apagar las luces por una hora mientras se mantenía una figura hecha en velas encendidas en el numero 60+.

Así se hizo, por sesenta minutos nos mantuvimos en la luz de las velas, junto con amigas, familiares y muchas otras personas allí presentes, que trataban de mantener las velas encendidas a pesar del viento. Se presento una pantalla grande con imágenes de otros lugares del mundo donde estaban haciendo la misma actividad, demostrando la iniciativa mundial que hay para resolver este problema.

A veces tomamos por sentado muchas cosas que creemos que, porque son rutinarias, deberían ser habituales.

La utilización de la luz eléctrica se ha convertido por muchos medios necesaria para el diario vivir, pero debemos tener en cuenta que los combustibles que utilizan para crear esa energía no es eterna y provoca un gran calentamiento en nuestra atmosfera, a demás que es muy costosa y somos nosotros mismos los que la pagamos.

Por eso debemos ser muy prudentes en la manera en que utilizamos la energía eléctrica. Debemos prender un switch en nuestro cerebro para siempre apagar las luces al salir de una habitación, para no abrir la nevera solamente para mirar o coger fresco y no dejar televisiones prendidas para irse a hacer otra cosa en otro lado de la casa. Y eso es solo de la electricidad.

 Existen muchos otros recursos naturales, como el agua, la madera, la comida, etc., que desaprovechamos, dañamos, y contaminamos. Por eso debemos ser muy conscientes de la manera en que utilizamos y aprovechamos nuestros recursos al máximo.

Quiero sincera y respetuosamente darle las gracias a las madres que me ayudaron  de una manera y otra grandemente a que esta y otras actividades sean tan especiales y memorables, a todas ellas; Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario